Lamine Yamal es uno de los futuros cracks del mundo del fútbol. Tal es así que se convirtió en el futbolista más joven en jugar la Eurocopa después de una gran temporada con el Barcelona. Sin embargo, el delantero no quiere perder el ritmo con sus estudios y le dedica un tiempo específico dentro de la concentración de la selección española.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró la intimidad del extremo derecho. Allí se vio al extremo realizando las tareas pendientes que tenía como estudiante. Claro, Yamal está en cuarto año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), un paso previo al Bachillerato. “Voy yendo a clase y cada día me ponen unos deberes diferentes. A veces me ponen más para hacer en casa, pero voy haciendo cada día”, reveló el jugador del Barcelona, que apareció frente a las cámaras realizando unos ejercicios de inglés.
“Si ven que estamos en cuartos de final o en octavos no me meten muchas cosas”, puntualizó el extremo, aunque contó que cuenta con un profesos que lo ayuda en su aprendizaje. “En los días de descanso, que él sabe que no estoy haciendo nada, pues sí me dice que haga esto o lo otro”, añadió.
En relación a su presente, Yamal se mostró contento por el momento deportivo que está atravesando. “No es lo normal estar con 16 años jugando este tipo de partidos. Es como un sueño y no hay que pensarlo mucho porque si no se te va de la cabeza, hay que pensar en el fútbol y ya está”, indicó. “Siempre sueñas, de pequeño, con jugar estas competiciones como la Eurocopa, el Mundial… Todo lo que sea a nivel de Selección. Estoy muy contento de poder seguir sumando récords como este y a ver si puedo batir el de goleador”, agregó.
También contó que actividades realiza en el tiempo libre que tiene en la concentración. “Intento estar siempre con los jóvenes jugando a la Play, al ping-pong… Si no me veo una serie en la habitación o la Eurocopa, que con los horarios de los partidos va muy bien porque al final estás viendo un partido, o jugando a la Play o con el iPad”.